Mario
1/5
CONTESTO AQUÍ MISMO A LA RESPUESTA YA QUE GOOGLE NO DEJA HACER RÉPLICA.
COMENTARIO:
He puesto unas 18 bombillas y van cayendo como moscas, una o dos cada mes y ya tengo 6 que no funcionan (de 18 no está mal). Las que no he cambiado casualmente siguen funcionando tras varios años. Me dicen que no tienen garantía, que es fallo de mi instalación eléctrica (mentira porque entonces fallarían las otras y además es una instalación nueva) y que es mi problema... Para ellos solo si fallan en los primeros 6 meses es que es un fallo de fábrica, si no es que tú las manipulaste incorrectamente o es un fallo de tu instalación. No pueden admitir que quizá hubo un fallo de fábrica en mi lote. He leío en comentarios en este foro clientes que han tenido el mismo problema con el mismo modelo. Tras decírselo siguen insistiendo en que no y que no me contestarán a mas emails. Es decir, para ellos NUNCA existirá la garantía de 2 años.
RESPUESTA A LA CONTESTACIÓN DEL PROPIETARIO:
Estimado propietario, agradezco su respuesta y me alegra ver que esta vez sí que hayan leído mis comentario y contestado en un plazo razonable. También le agradezco que publiquen los comentarios en su web, los buenos y los malos; aunque también es cierto que en Google no los puede quitar, no se si tendrá algo que ver. Le voy respondiendo a lo que me comenta.
Ustedes contestan a los emails cuando les parece conveniente, hay veces que contestan en plazo adecuado y hay veces que no contestan o contestan tras varias semanas o meses. Los de la semana pasada le doy la razón, han contestado a todos, lo que pasa que claro, después de haber recibido la queja que puse a la OCU es un poco sospechoso, pero confío en su buena intención.
Claro que podemos hablar de los términos que menciona, y la verdad es que como ustedes quieren que lo hagamos en público lo hago (recuerde que usted fue el que me escribió por email diciéndome que sería el último email que me mandaría, supongo que porque lo que le contaba contradecía su relato). Le contesto pues a su pregunta ¿es para dañar su imagen? En absoluto, he contado los hechos que sucedieron de forma objetiva, siento si eso daña su imagen, pero entienda que si una persona hace un desembolso bastante alto para cambiar unas luces que tienen 2 años de garantía y empiezan a fallar antes del año se cabree un poquito... sobre todo si la empresa no cumple con la ley que le obliga a dar esa garantía...
La reclamación efectivamente está gestionada a través de la OCU, agradezco su consejo, pero es que es exactamente lo que hice y, tras eso, contacté con ustedes vía email para que nos les cogiese de sorpresa (recuerde que hasta llegar a este extremo ya les había mandado emails sin respuesta suya, si quiere se los reenvío).
Puede volver a decir 100 veces lo mismo y yo le puedo contestestar 100 veces lo mismo, el hecho es que tengo un montón de bombillas que van fallando, que mi instalación es moderna, que están instaladas por toda la casa (ventilada) y que no he tenido ningún problema con otras bombillas que no sean las suyas ni ningún vecino ha tenido el mismo problema. Siento que no haya tomado nuestros comentarios como crítica constructiva para haber podido atajar el problema con el fabricante. A este extremo hemos llegado por su empecinamiento en decir que sus bombillas no fallan después de 6 meses. Le vuelvo a preguntar algo que no me ha llegado a contestar, ¿cuál es su solución? ¿qué debo hacer para demostrarles a ustedes que ni yo, ni mi instalación, ni las condiciones donde están instaladas han hecho que las bombillas fallen? Es mas, me gustaría que me expusiesen claramente cual sería la situación concreta por la que ustedes darían los 2 años de garantía.
Un cordial saludo.